Centro Médico Privado “Deán Funes” presenta en nuestro país a la comunidad médica, la Radioterapia de Intensidad Modulada, aportando nuevas tecnologías que permiten mejorar la Calidad de Vida del Paciente Oncológico.
Emplea para el uso de Radioterapia de Intensidad Modulada, el Sistema IMRT XiO de C.M.S., Computerized Medical Systems, USA, con certificación internacional de Calidad ISO 9001:2000.
Este revolucionario sistema cuenta con la aprobación F.D.A. 510k 032762: Centro Médico Privado “Deán Funes” Especializó en IMRT a su staff profesional en 21st Century Oncology of. Harvard Medical School.
Se adquieren imágenes de TAC y RMN del paciente, que son transferidas digitalmente al sistema IMRT.
Los médicos radioterapeutas delinean los volúmenes de interés, tumor y órganos sanos, definen las funciones objetivos, es decir, establecen las relaciones Dosis-Volumen que desean obtener y adoptan una estrategia de fraccionamiento apropiada. Luego se diseña una configuración de múltiples haces.
Es un avanzado sistema que fusiona información anatómica obtenida de TAC y RMN potenciando la visualización y localización de las estructuras de interés.
IMRT emplea por primera vez en Radioterapia el concepto “Planificación Inversa”, en la cual, a diferencia de métodos anteriores, los médicos prescriben en la etapa inicial cuáles son los resultados deseados en términos de relaciones Dosis-Volumen y la estación de trabajo IMRT converge a la solución propuesta, obteniéndose mapas de campos de intensidades variables mediante un complejo proceso de iteración.
La Planificación Inversa ofrece el escenario óptimo para tratar a cada paciente en particular, liberando altas dosis en el tumor y minimizando la dosis en los tejidos sanos.
La Planificación Inversa ofrece el escenario óptimo para tratar a cada paciente en particular, liberando altas dosis en el tumor y minimizando la dosis en los tejidos sanos.
Optimización de la Isodosis Terapéutica en tumor, preservando la médula.
Es indispensable que, antes de la administración de IMRT al paciente, se controlen y verifiquen cada uno de los campos de Intensidad Modulada. Para ello, es necesario comparar las distribuciones de dosis obtenidas con el sistema IMRT con imágenes adquiridas en las condiciones de tratamiento.
Centro Médico Privado “Deán Funes” ha incorporado un scanner digital y un software capaz de interpretar los datos para la validación del plan de Radioterapia de Intensidad Modulada. Además se requiere efectuar comprobaciones independientes de las dosis absolutas mediante el uso de cámaras de ionización y fantomas diseñados para IMRT.
Centro Médico Privado “Deán Funes” cuenta con micro-cámaras de ionización y fantomas especialmente adquiridos y diseñados para esta compleja disciplina. Una vez que todas las verificaciones han sido satisfactorias, el paciente está en condiciones de comenzar con las sesiones de IMRT.